top of page

Caso de éxito: Evaluación Red de Ventas

Actualizado: 23 mar 2022

Como implementar una estrategia de posicionamiento en el mercado como una Marca de referencia en satisfacción y fidelización del cliente.


Antecedentes

Nuestro cliente tenía la estrategia clara de posicionarse en el mercado como una Marca de referencia en satisfacción y fidelización del cliente. Un paso fundamental para lograrlo era alinear el perfil competencial de la Red de Ventas e identificar posibles gaps que permitiesen a la Marca implementar planes de acción orientados al desarrollo hacia el nuevo perfil definido para alcanzar el objetivo estratégico.


La oportunidad

Obtener un diagnóstico objetivo del perfil competencial de la red, disponer de un modelo claro contra el que contrastar el perfil de las nuevas incorporaciones a la Marca, y utilizar data Analytics para disponer de un volumen amplio de datos para aportar métricas de valor para la toma de decisiones


La solución

Implementar un proceso de certificación del perfil competencial de la Red de Ventas a través de metodología de Assessment Virtual con la plataforma VITA. Esta plataforma permite una evaluación profunda, completa y objetiva del perfil de la Red.


La oferta de People Experts

  • Pre-work online: cuestionario de competencias, cuestionario de motivaciones y valoración del manager.

  • Assessment: dinámica de grupo, role-play, entrevista, cuestionario de autopercepción y cuestionario de competencias técnicas.

  • Sesión de Feedback de la jornada.


Logros


Crecimiento de 17 posiciones en el índice de satisfacción y fidelización de clientes, situándose en tercera posición en el mercado



Siguientes pasos

  • Mantener el proceso de certificación de nuevas incorporaciones en la Red comercial.

  • Introducir de mejoras para la optimización del proceso.

  • Continuar con planes de acción específicos para el desarrollo de la Red comercial.

78 visualizaciones1 comentario
bottom of page