top of page

Caso de éxito. Proceso de selección digital: filtrado de candidatos con pruebas de aptitudes

Foto del escritor: PEOPLE EXPERTSPEOPLE EXPERTS

Como optimizar un proceso de selección digital, utilizando pruebas aptitudinales para el filtrado de candidatos.


Antecedentes

Nuestro cliente es un consultora de RRHH que lleva adelante programas de jóvenes profesionales y pasantias en Argentina. Brinda servicio a las principales empresas de Argentina de punta a punta en su proceso de reclutamiento de altos potenciales. Hasta la implementación de nuestras pruebas, realizaban un filtrado de candidatos de manera tradicional, seleccionando los CVs que a priori se ajustaban mejor con el proceso de reclutamiento, luego un contacto telefónico, y su posterior citación a entrevista individual.


La oportunidad

Realizar un filtrado de candidatos invirtiendo mucho menos tiempo que un proceso de selección tradicional.

Ser mas asertivos en los candidatos que fueran a ser convocados a la instancia de entrevista individual y poder aportar analíticas de mercado desde donde poder saber cuantas personas deberían ser evaluadas, en función de las vacantes necesarias.


La solución

Implementar en el comienzo del funnel de atracción un pre work donde los potenciales candidatos pudiesen llevar adelante una evaluación mediante nuestras pruebas aptitudinales.


La oferta de People Experts


Pre-work online, pruebas aptitudinales para titulados medios y superiores (Razonamiento Verbal: VIPS y Razonamiento Numérico: NIPS)


Logros


Crecimiento del 40% en la asertividad de perfiles que participan en la fase de Entrevista Individual, lo cual mejora considerablemente los tiempos de entrevista y la correcta consecución de las siguientes etapas del proceso hasta dar con los candidatos seleccionados.



Siguientes pasos

  • Mantener el proceso de pre work para nuevos clientes de la consultora de RRHH

  • Introducción de mejoras para la optimización del proceso.

  • Incorporación de pruebas actitudinales en las fases finales del proceso.

241 visualizaciones1 comentario

Entradas recientes

Ver todo

1 Comment


Unknown member
Sep 03, 2022

As Pittsburgh Penguins total supervisor Ron Hextall came in just Montreal in advance of the 2022 NHL Draft, he mentioned that they are conclusion in direction of a clean deal for veteran defenseman Kris Letang. Im attempting in direction of comprise one thing finished genuine shortly in this article, the Penguins GM claimed with regards to Letang. Hextall, on the other hand, did not talk with the very same self confidence Although requested relating to Evgeni Malkin. Were being however operating, Hextall reported. I spoke with him as lately ultimate evening. Properly watch exactly where it goes. The Penguins manufactured it distinct not also very long back that involving the 2, Letang is the precedence; that is obvious in the…


Like
Contacto

ESPAÑA

ARGENTINA

COLOMBIA

MÉXICO

Tel: +34 902-998-534

info@people-experts.com

ISO 10667

 

En PSICOLOGOS EMPRESARIALES y ASOCIADOS, S.A. tratamos la información que nos facilita con el fin de dar respuesta a la solicitud realizada por usted en relación con los servicios que prestamos y los productos que suministramos. Usted tiene derecho a obtener confirmación sobre si estamos tratando sus datos personales por tanto tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios. Podrá oponerse al tratamiento de sus datos, solicitar la limitación al tratamiento y la portabilidad de sus datos, todo ello contactando con las direcciones que constan en el encabezado. Puede consultar información adicional al tratamiento en https://www.people-experts.com/politica-privacidad

Acepto que se utilicen mis datos para enviarme comunicaciones comerciales electrónicas de productos y servicios de la organización, por cualquier medio, incluido el electrónico. Podrá revocar su consentimiento en cualquier momento en la dirección dpd@people-experts.com.

¡Gracias! Mensaje enviado.

bottom of page